Anillos de Pelo

El anillo de pelo se da cuando un macho monta a la hembra. Durante la penetración el pene está totalmente fuera de su "capucha" y al hacer contacto con la vagina de la hembra a veces se quedan pelos, los cuales forman un anillo alrededor del pene.
El pelo se enrrolla fuertemente alrededor del pene impidiendo que éste vuelva a su estado original, es decir dentro del tejido o prepucio. Hay que tener esto en cuenta porque se puede inflamar el pene, cambia de color (rosa clarito a rojo e incluso morado), les produce molestia o dolor. Puede causar problemas para orinar y la muerte del tejido, la pérdida del miembro y la muerte de la chinchilla si no se atiende a tiempo.

Este problema suele pasar cuando el macho copula con la hembra, aunque también interviene el acicalamiento equivocado de la chinchilla, . Si no sabes si han copulado, aun así deberemos mirar el estado del pene una vez a la semana o cada dos como mucho. Si no se sabe hacer, hay que acudir al veterinario para que os enseñe a extraer el anillo de pelo sin causarle ninguna lesión y sin dolor dentro de la medida que se pueda a la chinchilla.