Gen Beige

El gen Beige se puede apreciar en un animal con ojos rojizos.  Es un rojo con diferente tonalidad (más claro y rosado, más oscuro tipo sangre intenso).

 

Cuando nos referimos a una chinchilla  beige hetero, lo hacemos en referencia a si es homocigótico (dos genes beige) o heterocigótico (un gen beige y otro de otro color gris).

Beige Hetero

Su pelage es de un color beige mezclado con el gris, hasta el punto de poderlo confundir con éste, siendo una mezcla en el pelaje entre beige y gris. Las patas y el hocico, así como los genitales son algo rosados y su tripa es de color blanco, totalmente diferente al resto del pelo del lomo y cuerpo.

 

Los beiges hetero también tienen tonos light, medium, dark y extradark, esta última variedad es el tono más grisáceo, pero aún así mantendrá las orejas rosadas, incluso algunos podrían presentar pecas marrones en sus orejas.

 

Foto cedida por: Manuel Navarro 

 

Beige Homo

Los dos genes dominantes son beige recesivo. Su color es de un canela claro homogéneo, tipo color champagne, sus ojos son rojo/rosado claro. La tripa es de color canela/blanco y sus orejas son rosadas como sus patas, el hocico y zona genital también. El pelaje toma color más claro hasta casi blanco a medida que se acerca a la piel, siendo más oscuro hacia el exterior del pelaje.

Los pelos del la cola son del mismo color, con tendencia al color blanco al igual que sus bigotes que son claritos y apenas notables.

 

Foto cedida por: Aileen 

Beige + Violeta

Beige Violeta Hetero

Beige Violeta Homo